
Minatitlán | 2025-03-18
Con pancartas, veladoras, globos y vestimentas color morado, este martes por la tarde se llevó a cabo una manifestación pacífica en la cual también se pidió justicia y el esclarecimiento del caso de Mitzi, una joven que el fin de semana pasado apareció sin vida en una de las habitaciones de un autohotel de Minatitlán.
Fueron familiares, amigos y conocidos de la joven enfermera quienes se congregaron a las afueras del autohotel "C5C" localizado en la colonia Luis Echevería, y desde ese punto iniciaron una marcha con el objetivo de exigir a las autoridades que este hecho sea indagado como un feminicidio y no un suicidio, como reportaron las corporaciones policiacas.
De igual forma, este grupo de personas suplica que se limpie la memoria de Mitzi, ya que la definieron como una ciudadana ejemplar, alegre y con buenos valores, además de que llevaba un tratamiento médico adecuado antes de su extraño fallecimiento.
En este sentido, los manifestantes solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se investigue a los empleados del hospedaje en el que hallaron a Mitzi, ya que afirman que le han ocultado información importante a la madre de la hoy occisa, además de que los acusan de robar algunas pertenencias de la víctima.
"Este lugar tiene que ser castigado, exigimos justicia, este lugar tiene que ser investigado, tiene que salir a la luz la verdad, porque en este lugar se guardan muchas cosas y aquí hay una gran verdad que están ocultando y maquillando con mentiras", expresó una de las participantes en esta protesta.
Por otra parte, las agraviadas indicaron que hay irregularidades en el caso, ya que aseguran que Mitzi se contactó con un conocido para avisar donde se encontraba y que sus familiares al llegar a este sitio para intentar rescatarla, recibieron malos tratos de los trabajadores del hotel, incluso les negaron el acceso