Minatitlán | 2023-10-09
Un probable caso de bullying reportado al interior de la preparatoria ESBOM, terminó con una denuncia formal en la Fiscalía de la ciudad, y la probable víctima, a punto de perder el año escolar por resultado de la falta de garantías en materia de seguridad y prevención de directivos del plantel.
Paola Jiménez Galicia Nicolás madre de la menor agredida, explicó que la rencilla entre su hija, menor de edad y de identidad reservada, viene desde el periodo de secundaria cuando empezaron los problemas con un par de compañeras.
Al llegar a la preparatoria las estudiantes coincidieron en el mismo salón, incrementando los actos de molestia y hostigamiento, grupo al que se unió otro alumno del quinto semestre.
Recientemente la hija de Paola Jiménez protagonizó una discusión verbal con su principal agresora y generadora de bullying, lo que de las palabras pasó a los golpes, todo lo anterior documentado en un vídeo captado por los propios estudiantes.
Dado a que la dirección de la escuela preparatoria dirigida por Leda Nidia Andrade Balcázar no garantizó la seguridad de la menor, se determinó proteger a la estudiante haciendo un receso en su formación educativa.
"Voy a llegar hasta las últimas consecuencias porque esto no se va quedar así, mi hija va a perder el ciclo escolar, pero yo veré la manera que se haga justicia".
Para la afligida madre de familia, la situación rebasó todo límite, pese a las constantes quejas y solicitudes de auxilio de la estudiante del primer semestre de la ESBOM.