Agua Dulce | 2024-02-20
A pesar que desde el mes de octubre del año pasado, una parte del carril de la carretera Paralelo-Las Choapas se agrietó, hasta el momento no ha sido reparada.
Los daños son visibles en el kilómetro seis de esta vía, sin embargo, la situación se agrava en otros puntos donde los hoyancos de varios centímetros de profundidad son capaces de sacar a los vehículos de los carriles de circulación y con resultados fatales.
En algunos tramos los choferes se ven obligados a detener su marcha y circular a una velocidad reducida y para poder ´zigzaguear´ las zonas dañadas.
Hoyancos, deslaves, erosiones y grietas, convierten a esta vía como peligrosa, principalmente de noche, por la falta de iluminación y señales que adviertan del peligro.
A pesar de las afectaciones en la carretera estatal, hasta el momento el gobierno de Veracruz no implementa algún tipo de programa para contemplar la asignación de presupuesto para su pronta rehabilitación.
Por ese motivo, los conductores y sus pasajeros, seguirán transitando por carreteras deterioradas, incrementando la posibilidad de sufrir accidentes.