Jesús Carranza, Ver. | 2024-08-21
Alrededor de 150 migrantes extranjeros, principalmente centroamericanos, ingresaron al estado de Veracruz esta tarde/noche, procedente de Donají, Oaxaca, donde se encuentra otro grupo más grande de la caravana "Jesucristo" que inició hace varios días en Tapachula, Chiapas y se dirige hacia el centro del país.
Los migrantes llegaron al poblado Palo Dulce, que es la desviación hacia la cabecera municipal de Jesús Carranza y donde se encuentra un reten del Instituto Nacional de Migración que junto con la Secretaría de marina, armada de México, busca detener a todo extranjero que haya ingresado en forma ilegal al país.
Los integrantes de la caravana han podido pasar el retén poco a poco sin problemas y han decidido ingresar algunos, a la cabecera municipal y otros, resguardarse en algunos sitios de Palo Dulce, en espera de que el grupo principal pueda avanzar.
Esta caravana que se dice, son alrededor de medio millar de personas, han podido llegar pronto de Salina Cruz, Oaxaca a los limites con Veracruz, luego de recibir apoyo de traslado con autobuses a fin de que no pasen por municipios donde son rechazados o no son aceptados, debido a los problemas que se han generado con las caravanas anteriores.
Se espera que este miércoles, alrededor de mil personas migrantes estén dentro de territorio de Jesús Carranza, Veracruz, tratando de avanzar o que el gobierno veracruzano o federal, los siga apoyando para ir en dirección a Acayucan, Sayula de Alemán o hasta Tierra Blanca.