Jesús Carranza | 2024-05-08
La caravana de migrantes de diferentes nacionalidades, denominada del "Viacrucis del migrante", se encuentra a menos de 30 kilómetros de cruzar los límites de Veracruz y Oaxaca, esta noche de miércoles.
Con casi un millar de participantes, que son extranjeros de varios países de centro y Sudamérica que buscan llegar a la frontera de México con Estados Unidos, esta noche arribaron a Palomares, comunidad mixe que pertenece al municipio de Matías Romero, Oaxaca y es la municipalidad más cercana a Veracruz, sobre la carretera Transistmica.
Los extranjeros estarían ingresando al municipio de Jesús Carranza, Veracruz, posiblemente este jueves por la tarde o noche de acuerdo a la cantidad de kilómetros que logren avanzar ante los intensos calores que se han dejado sentir en los últimos días.
Esta caravana partió el 30 de abril pasado desde Tapachula, Chiapas en demanda de atención del Instituto Nacional de Migración para que les otorgue un salvoconducto que lee permita cruzar el país sin riesgo de ser detenidos.
Participan extranjeros de Ecuador, Honduras, Venezuela y Guatemala, así como de El Salvador, Haiti y África