Jesús Carranza | 2024-05-10
La caravana de migrantes denominada "Viacrucis migrante" arribó cerca del medio día a territorio veracruzano y se supone que podrían alcanzar el poblado de Palo Dulce, para pernoctar.
Palo Dulce es una congregación del municipio Jesús Carranza y será escala provisional para tratar de llegar a Acayucan en las próximas 48 horas, si no es que antes son convencidos por el Instituto Nacional de Migración que les ha propuesto desistir en su marcha y acudir a la estación migratoria más cercana para iniciar su documentación para obtener el estatus de refugiado.
Sin embargo esa es la principal demanda de atención, por lo cual salieron de Tapachula, Chiapas, el pasado 30 de abril rumbo al centro del país, señalando no ser atendidos por la Comisión mexicana de ayuda al refugiado (COMAR) que se ha negado a entregar dicha autorización para cruzar el país sin problemas de ser detenidos.
La caravana, se ha dicho, está integrada por casi un millar de extranjeros centro y sudamericanos así como de Africa y Haití.