Caninos y mininos fueron vacunados en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste

Nanchital | 2020-11-13 | Areliz Sosa


Más de mil mascotas de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, recibieron la vacuna antirrábica durante la semana, aunque en nanchital la campaña concluye el próximo 14, en el municipio de Ixhuatlán terminará hasta fin de mes.


Exitosa está resultando la campaña de vacunación de perros y gatos, en los municipios mencionados ya que a pesar de la contingencia la ciudadanía acude a las clínicas donde se realiza la aplicación de las dosis con la finalidad de proteger a sus felinos y caninos con los que pasan la mayor parte del tiempo.


A bordo de camionetas, bicicletas y motos los propietarios de mascotas son transportadas  hasta el hospital de la comunidad de Ixhuatlán del Sureste o el centro de salud de Nanchital para que los animales domesticados les apliquen la dosis, y les otorguen la placa y el comprobante con el que respalden que están protegidos contra la rabia.


Durante la contingencia varias personas de ambos municipios sufrieron la mordedura de perros de los cuales el cincuenta por ciento se encontraba protegido y el resto por ser callejeros han generado gastos extra a las víctimas.


El horario de atención en las clínicas de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, será de ocho de la mañana a dos de la tarde, por lo que piden a los propietarios de las mascotas mantener la sana distancia, usar el cubre bocas.