Campesinos cierran el paso de Hidalgotitlán

Hidalgotitlán | 2021-03-27 | René Martínez


A pesar de los quemantes rayos del Sol de este sábado, campesinos de las comunidades: San Antonio, Monte Alto, Potrerillo y Loma de Achota; se unieron y cerraron la carretera que comunica esta zona, evitan que camioneros lo tomen como acceso para llegar a Hidalgotitlán.

En los datos que fueron recabados por el Corporativo Imagen del Golfo se logró saber,  el 18 de enero de este 2021, fue autorizado la perforación del pozo Ochpan- 1EXP en el municipio de Hidalgotitlán; obra que realiza la empresa de Carlos Slim.

A partir de la fecha, unidades motorizadas de todas dimensiones empezaron a travesar por el puente “el Jagüey” que se ubica en el arroyo del mismo nombre, ya que es el tramo más corto que comunica Minatitlán con el citado territorio rivereño.

Pero su estructura metálica no soporto el peso de tantas unidades pesadas y empezó a desnivelarse. A conductores no les quedo otra más que buscar una vía alterna como Cosoleacaque – Las Animas, atravesando por los poblados mencionados, en donde igual el peso de los camiones está destruyendo el asfalto de la carretera y puentes, lo que obligo a labriegos a cerrar el acceso.

El doctor Felipe Zuñiga González, representante del gobierno del Estado en la zona sur, dio a conocer, dado el problema que se ha generado,  se buscó que los de la constructora que construyen las dos peras de Pemex, dialoguen con los campesinos para la reparación de los daños.

Por otro lado, los trabajadores del campo aprovechando el movimiento, piden al gobierno del Estado la terminación del asfaltado  de los 21 kilómetros de carretera  ya comprometidos.

Hasta el momento de cerrar esta información, la carretera rural seguía cerrada a los camineros a la altura de Monte Alto.