Minatitlán | 2024-06-25
Cerca de 800 pesos en mercancía, es lo que perdió un campesino en medio de un disturbio protagonizado con un comerciante del mercado "Popular-Solidaridad", dándose rencillas, por presuntamente evitarse la reventa de los productos del campo, ofertados de manera directa en los alrededores de la citada plaza a manos de los agricultores.
"Con alevosía y ventaja, encendió su camioneta viendo que mi producto estaba de frente de su camioneta, agarró y le pasó encima al producto. El señor dice que lleva más tiempo en este lugar, y pues que él tiene más derecho que nosotros; nosotros somos campesinos y venimos a vender nuestro producto, porque no queremos que personas como él, nos paguen menos", dijo Héctor Torres Albino, vecino de la comunidad La Victoria, al narrar las pérdidas por los daños a ocho rollos de "cebollines", comercializados en 100 pesos cada mazo.
El campesino evidenció lo sucedido a manos del comerciante, bajo las fotos que logró captar con un teléfono celular, quedando su mercancía esparcida sobre la calle, a orillas del mercado de la colonia Playón Sur.
Al final, el habitante de la zona rural quedó con sus pérdidas económicas, advirtiendo interpondría la denuncia formal por lo sucedido la mañana de este martes.