CAEV garantiza el suministro del agua durante estiaje en Cosoleacaque

Cosoleacaque Ver. | 2021-03-03 | René Martínez

Luego de haber pasado su etapa aforo el pozo profundo “El Naranjo” que mostro 40 litros por segundo, lo que vendrá a resolver el desabasto de agua en la cabecera municipal y colonias cercanas; se inició con la tarea de energización para equiparla de una vez por todas.

Así lo aseguró, Jim Hernández Calvo, jefe de la oficina operadora de la (CAEV) en Cosoleacaque, quien a la vez expresó, “con esto se da seguimiento a los compromisos del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hecha a la población”.

El titular de la dependencia fue muy claro al asegurar, todo dependía del aforo o cantidad de agua que se tenía por segundo; una vez pasado el tiempo que se da para checar que todo esté bien, se comezón con la energización.

 En este sentido, desde la semana pasa iniciaron los trabajos de sembrado de los postes, colocación de los transformadores y tendido de más de 350 metros de cable por parte de personal de conocida empresa.

Por lo que solamente falta montar la bomba y construir la caseta en donde estará el interruptor que echará andar el nombrado pozo.   

Noticias Relacionadas
.
.