Agua Dulce Ver. | 2022-10-25
Hasta en un 75% disminuyó la venta de pescados y mariscos en esta ciudad, razón por la cual los locales lucieron sin clientela.
Horacio Córdoba Torres, informó que es este periodo del año cuando sus ganancias son mínimas en comparación a los meses de marzo y abril.
Aún con bajas ventas, los productos del mar han incrementado su precio de entre 5 a 10 pesos por cada kilogramo, por lo que las familias prefieren comprar pollo o carne de res y que les resulta más rendidor.
Actualmente, el kilogramo de mojarra es de 100 pesos, mientras que el camarón superó los 120, sin embargo, ha tratado de mantener los precios accesibles, al considerar que en estos tiempos no es para vender caro, de lo contrario se quedarían con el producto.
En ocasiones son las mismas amas de casa quienes regatean el precio, pidiendo descuento que van hasta los 15 pesos, por lo que son los ´marchantes´ quienes tienen que decidir si bajan o no el costo, aunque eso represente ´merma´.
En el mercado Campesino, se concentran un total de siete vendedores, quienes se quejan de la difícil situación por la cual atraviesan y que no solo es este giro, sino también la de alimentos preparados.
"Nosotros como vendedores, esperamos que las condiciones se mejoren, entendemos a la clientela que en ocasiones no se completan, pero al ser consientes, nosotros le bajamos sin que eso también nos afecte", refirió el entrevistado.
Durante este lunes, en un recorrido que realizó el corporativo Imagen del Golfo a la central de abasto, constató que los locales de pescados y mariscos son los menos buscados por las amas de casa.