Moloacán | 2021-02-06 | Staff Imagen de Golfo
Buscando el espacio idóneo se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo la construcción este año de una subestación eléctrica.
El proyecto fue anunciado a finales del año pasado con lo que se resolverían los continuos problemas de apagones y variaciones en el voltaje.
Para la ejecución de este importante proyecto, se han coordinado con las autoridades municipales para tomar en cuenta el espacio más adecuado.
Por ello uno de los más adecuados es el que se sitúa frente a la factoría de Pemex en dónde se ubicaban instalaciones de dicha empresa.
Por ello el personal de CFE se llevó la propuesta de estos espacios, para definir cuál es el indicado reuniendo las especificaciones del proyecto.
Aún no existe fecha definida para el inicio de la construcción de la subestación, sin embargo habitantes de Villa Cuichapa esperan que se concrete la importante inversión con lo que tendrían un mejor servicio eléctrico.
Las autoridades han señalado que darán seguimiento puntual a este proyecto para que se haga realidad, ya que es muy necesario para las familias del municipio.
Cabe hacer mención que la subestación también traería beneficios para el vecino municipio de Nanchital el cual también ha sufrido de constantes problemas en la distribución de electricidad.