Nanchital | 2023-07-10
Ciudadanos mostraron interés en realizarse los exámenes de control y prevención de enfermedades agudas, crónico, degenerativos o de trasmisión sexual, así lo dio a conocer el personal médico del Centro de Salud, en el primer día que arranco la jornada de salud del 10 al 21 de julio.
La mañana del lunes, en las inmediaciones del palacio, se instaló el módulo móvil de vacunación y atención médica gratuita, por parte del personal del Centro de Salud, los primeros beneficiarios fueron las personas interesadas en efectuar trámites en las dependencias de gobierno.
Se presume que en el arranque de esta jornada de Salud Nacional gratuita, cerca de ochenta ciudadanos fueron atendidos en el módulo móvil de atención médica que otorgaba personal del Centro de Salud de la ciudad y de la Jurisdicción Sanitaria Número XI, varios de los ciudadanos resultaron favorecidos con desparasitantes, vitaminas y sueros hidratantes.
"Estaremos realizando la Jornada Nacional de Salud Pública del 10 al 21 de julio en toda la ciudad, esto con la finalidad de acercarle los servicios médicos a toda la población, no importa si tiene atención médica o no, solo con presentar la credencial de elector o la curp será atendido", comentó el personal médico del Centro de Salud.
A todas las personas que solicitan un chequeo preventivo, con la autorización personal, se les realizó la toma de glucosa, triglicéridos, colesterol, diabetes, antígeno prostático y prueba rápida de antígenos para detectar el VIH.
Así también, la entrega de suero, vitamina A para niños de 6 a 4 años, 11 meses, desparasitante a mayores de 2 años de edad, vacunaron a niños menores de cinco años quienes no tienen complemento de esquema de vacunación tetravalente, rotavirus, neumococo, para adultos mayores de 60 años que no se hayan vacunado antes.