Ixhuatlán del Sureste | 2023-11-13
Este lunes, tras los efectos a la salud que pueda tener el derrame de crudo en el arroyo Mezcalizapa, al municipio de Ixhuatlán del Sureste, llegó servicios de salud por parte de Pemex a través de su unidad médica móvil.
La atención a la ciudadanía se centró en la colonia La Unión, en donde sus habitantes y sectores aledaños, acudieron a las consultas médicas gratuitas en apoyo por el siniestro ocurrido el pasado miércoles 8 de noviembre.
Personal médico y especialistas brindandaron atención en el rubro de medicina familiar, pruebas de glucosa, triglicéridos y colesterol, ultrasonidos, electrocardiogramas, así como consultas dentales y nutrición a los pobladores afectados por el derrame de hidrocarburo en la zona.
La ciudadanía tuvo acceso también a medicamentos de forma gratuita, con lo que se beneficia la economía familiar, atendiendo enfermedades de los infantes, jóvenes y personas de la tercera edad.
Con las recientes lluvias la principal atención es para atender casos de malestares como mareos, dolor de cabeza y nauseas por el fuerte olor.