Acayucan | 2022-09-05
Alrededor de 25 betuneros que antes ofrecían sus servicios en el paseo Nicolás Bravo, y que fueron removidos hacia la calle Moctezuma para dar paso a la remodelación de esa plaza por parte de la Secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU); desconocen si volverán a sus lugares de trabajo, pues hasta el momento no les han informado al respecto.
Mario Hernández, uno de los boleros de esa plaza, dijo que hasta el momento no han sido informados por la autoridad municipal sobre qué va a pasar con ellos.
Expuso que espera que la alcaldía considere la necesidad de un empleo y sean reubicados donde estaban en enero pasado, en que fueron removidos hacia la calle Moctezuma.
En entrevista con Imagen del Golfo, señaló que varios de sus compañeros, dejaron de laborar pues las condiciones en que están en la calle Moctezuma, les afectaba pues ahi tienen que enfrentar el sol y la lluvia.
En Acayucan, antes del inicio de la remodelación del parque Benito Juárez, el paseo Plaza de Armas y el paseo Bravo, eran alrededor de 60 betuneros, divididos en dos organizaciones, de los cuales, algunos fueron cambiados al estacionamiento de la calle Victoria, pero de ahí se les cambió a la calle Plaza de Armas, y otros, a la calle Moctezuma, donde son alrededor de 25.
El paseo Nicolás Bravo, ya fue concluida por Sedatu pero no ha sido entregada al gobierno municipal.