¿Hay acuerdos en Texistepec? a esta hora podrían liberar las carreteras del sur de Veracruz| VIDEO

Se tiene un avance del 80 por ciento en la negociación y es posible que este miércoles se llegue a un acuerdo

Texistepec | 2024-09-11

El representante del gobernador del estado en la zona sur, Felipe Zúñiga González señaló que personal de la Secretaría de infraestructura y obras públicas del gobierno estatal, estará este jueves en Texistepec para supervisar los 40 kilómetros de carretera rural que pobladores de comunidades del mismo municipio, están exigiendo sean rehabilitadas en forma inmediata.

El funcionario estatal fue entrevistado en un momento de receso de la reunión que con un grupo de los manifestantes, se realiza en un hotel de la ciudad, para tratar de destrabar el conflicto iniciado desde el lunes, en que ciudadanos decidieron tomar la carretera Transistmica, la autopista y los accesos a la cabecera municipal.

En la reunión entre la delegación de representantes de las comunidades afectadas por los caminos en mal estado, se encuentra también el presidente municipal de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino y la sindica municipal.

Zúñiga González expuso que se tiene un avance del 80 por ciento en la negociación y es posible que este miércoles se llegue a un acuerdo y se liberen las carreteras federales que están bloqueadas.

Dijo que el ejecutivo estatal no intervenía,  porque se trataba de un conflicto municipal pues los inconformes pedían una audiencia con el alcalde y ante la negativa, estalló la serie de manifestaciones y luego de demandarse la presencia de un representante del ejecutivo estatal, es cuando se está atendiendo el tema.

Del mismo modo, expuso que no habrá denuncias o represalias por parte del gobierno estatal contra los que han estado bloqueando la carretera federal durante más de 48 horas hasta este miércoles.

Añadió que luego del recorrido, el gobierno del estado avanzará en el mejoramiento de los caminos hasta donde les alcance lo que resta del sexenio. 

Noticias Relacionadas
.
.