Ixhuatlán del Sureste | 2023-07-26
El martes por la noche, habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, efectuaron el cierre de los accesos al municipio, porque durante dieciocho horas permanecieron sin energía eléctrica; la población durante más de una hora y media efectuó el bloqueo carretero.
Aunque muchos de los automovilistas mostraron su descontento a los manifestantes, trataron de hacerles entender las razones por las que tomaron la determinación.
Por la falta de energía eléctrica, en más de ochocientos domicilios reportaron el desabasto de agua potable, mientras que otros aseguraron que con el cambio de la fibra óptica les afecto el servicio de telefonía doméstica e internet.
De acuerdo a la versión de los ciudadanos inconformes de manera oportuna a través del número de emergencia 071, emitieron el reporte y les dieron un número que sería atendido en las horas siguientes, pero les llego la noche y no les atendieron.
A escasos metros de los inconformes se encontraban los Elementos de la policía Estatal, brindando la atención a la ciudadanía y a su vez evitar incidentes entre los manifestantes y los automovilistas; y es que las exigencias de las familias solo fueron dos les restablecieran el servicio y contar con el apoyo del alcalde del municipio, porque las fallas en el servicio son constantes.
Por un periodo de mes y medio, estuvieron cerrados los accesos ubicados escasos metros del hospital y la calle Morelos que tiene ingreso por la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, luego que un particular les apoyara con levantar las cuchillas los manifestantes liberaron la circulación.