Acayucan | 2024-11-21
Pobladores de Tecuanapa, congregación de Acayucan, cerraron el paso a vehículos foráneos y de carga pesada por sus calles, ante los daños que las unidades que transportan balastro han causado desde el derrumbe de un paso de drenaje en la carretera Costera del golfo.
El cierre de esta ruta opcional para vehículos de carga, se complicó este jueves ante la obstrucción de la otra vía que sirve para el mismo fin, y que va de la colonia Agrícola Michapan a Monte Grande, donde un tractocamión con doble tolva, se quedó atrapado en el lodo y se tuvo que utilizar maquinaria pesada para rescatarlo.
Largas filas de tractocamiones se podían ver por la carretera rural de colonia agrícola Michapan a Monte Grande en espera de poder pasar y circular para librar el tramo derrumbado y el que estaba cerrado en Tecuanapa.
Los vehículos de carga no pueden circular por la zona urbana de la ciudad de Acayucan, donde en la madrugada quedó atrapado un trailer con doble tolva cargadas de piedra triturada al querer ocupar una calle repleta de lodo.
Los ciudadanos de Tecuanapa cerraron el paso desde las 9 de la mañana y luego de las 13 horas lo reabrieron pero solo a vehículos pequeños.
El agente municipal de Tecuanapa, Ángel David Ramos informó a Imagen del golfo que luego de una reunión con el director municipal de obras públicas y un representante de la Secretaría de infraestructura, comunicaciones y transportes (SICT), se acordó con la población abrir el paso sólo a vehículos pequeños por esa comunidad.
Expuso que el paso de tráilers con tolvas cargadas de balastro han afectado el pavimento de la calle Francisco Villa, que es la principal de esa congregación y que por eso se oponen al tráfico de las unidades de carga.
Señaló que el acuerdo con autoridades locales y federales es que, en breve se debe reiniciar la rehabilitación de la calle mencionada, que tras ser usada como vía alterna para evitar el tramo de la Costera derrumbada, incrementó el tráfico pesado y con eso, se dañó el pavimento. De lo contrario no se permitirá el paso de ningún tipo de vehículos foráneos.