Las Choapas | 2020-06-30 | Miguel Á. Rodríguez
Más de 200 pobladores del ejido El Pajaral, se quedaron incomunicados debido que un particular, cerró el paso vecinal, única vía para salir y entrar a su poblado.
Los afectados, acusaron al ejidatario de nombre José del Carmen Pérez, de construir un portón en el camino, argumentando que es parte de su terreno, a pesar que desde hace 16 años es ocupado por toda la comunidad para llegar a sus casas.
Miguel González Hernández, miembro del comité de caminos y Lilia Suarez Pérez, comisariada ejidal, piden la intervención del gobierno municipal, para que la comunidad, vuelva a tener un paso libre.
Explicaron que para salir de su comunidad en vehículo es un verdadero peligro, debido que para evadir el bloqueo, tienen que orillar la unidad a un voladero, por la cual pueden caer con resultados funestos.
Esperan que el camino sea reabierto, debido que en caso de una emergencia las personas accidentadas o enfermas no podrían salir en una ambulancia, por lo que están en riesgo de hasta perder la vida.