Bino creció entre tratamientos y terapias; celebra sus XV años en hospital de Pemex Agua Dulce | VIDEO

Roberto de Jesús es ampliamente conocido por el personal médico y administrativo, quienes le han tomado aprecio.

Agua Dulce Ver. | 2024-06-12

Roberto de Jesús, mejor conocido como "Bino", es un pequeño que desde muy temprana edad fue diagnosticado con Complejo de Esclerosis Tuberosa (CET) y síntomas del espectro autista. Por lo que gran parte de su vida la ha pasado en los pasillos de hospitales recibiendo tratamientos y terapias.

Cuando era un bebé, los doctores le pronosticaban que no viviría más de un par de años; ahora está cerca de cumplir quince años de llenar de amor las vidas de su mamá y su hermano, así como de otros familiares y todos quienes lo han conocido o tratado.

FAMILIA

Bino ha estado internado por distintos lapsos desde el hospital Pemex Agua Dulce hasta el hospital de alta especialidad Región Sur Picacho, tanto así que es ampliamente conocido por el personal médico y administrativo, quienes le han tomado aprecio.

Y el amor es recíproco, pues Bino considera a enfermeras, camilleros, doctores y trabajadoras sociales como una familia extendida con la que puede contar en los peores momentos, cuando las crisis propias de su padecimiento se presentan.

MOMENTOS

Jenny, mamá de Bino, escribía hace pocos días en redes sociales sobre lo que significaba una banca de hospital para ella como familiar en espera de la evolución de su hijo, pues ha pasado semanas usando una como cama, silla, iglesia y mucho más.

Lo anterior es el reflejo de lo difícil que ha sido para ella y su familia luchar contra el padecimiento de Bino, el cual no es curable y solo es tratable, por lo que agradece de todo corazón a las personas que laboran en los hospitales y que en algún momento le han tendido la mano.

FOTOS

Por esa razón, Bino decidió tuvo la gran idea en vísperas de sus XV años de tomarse una sesión de fotos muy especial, junto a las personas que lo han visto crecer durante los últimos quince años y romper el pronóstico fatal que había cuando estaba muy pequeño.

Roberto de Jesús, Bino, es un ejemplo de lucha constante y de la necedad que hay que ponerle a la vida todos los días, pese a los obstáculos siempre buscar el lado alegre y hacer de este viaje una digna aventura.

Noticias Relacionadas
.
.