Nanchital | 2024-08-27
Beneficiarios del programa INVIVIENDA acudieron ante la Fiscalía del General del Ministerio público para denunciar a quién o quiénes resulten responsable de la invasión de las casas que les fueron otorgadas a través del programa Estatal.
El pasado 3 de mayo del 2023, personal del Instituto Veracruzano de la vivienda, efectuó la entrega de las casas que se construyeron para otorgarse a familias que cumplieron con los requisitos del programa.
De acuerdo a las versiones de los beneficiarios, la condición que les puso INVIVIENDA a los ciudadanos fue habitarlas después que se efectuará la entrega y hasta ahora son cerca de ocho de 20 quienes cumplieron con este requerimiento.
"No estoy habitando la casa porque al estar ligeramente separadas las casas hay filtraciones en las paredes, con la construcción de las nuevas casas el nivel que utilizaron es más alto y el escurrimiento está hacia nuestras casas", comento una de las beneficiarias.
Estamos consientes que el tiempo ha transcurrido, no la estamos habitando, pero resultan más caro las reparaciones, pero no vamos a permitir que personas abusivas se apropien de lo que no es suyo, rompieron chapas, bases donde se colocaron los medidores, ventanas, y sacaron las pocas cosas que estaban dentro del hogar.
"Ya se acudió a la Fiscalía a interponer la formal denuncia en contra de quien resulte responsable por los daños a la propiedad y una empresa Federal, apropiación ilegal de la casa, así también como amenazas y agresiones".
Por otra parte, se dio a conocer que los agraviados recientemente sostuvieron una plática con la alcaldesa para encontrar una solución, pero por tratarse de un programa Estatal, ella no tiene injerencia, sin embargo, les ofreció el apoyo para obtener la escritura de su propiedad.
Cabe hacer mención que los afectados aseguran procederán en contra de quien asegura que los documentos que les fue proporcionado por el gobierno municipal y estatal no tienen valides, por solicitar dinero a los beneficiarios.