Agua Dulce | 2023-11-26
Bañistas que visitaron las playas de ´Las Palmitas´ denunciaron las posibles descargas al parecer residuales, las cuales estarían desembocando en las aguas del Golfo de México.
Hasta el momento se desconoce de donde provienen estos escurrimientos, ya que podrían ser de alguna vivienda particular o de descargas pluviales de la comunidad de El Tortuguero.
Las dudas han generado preocupación entre los visitantes, ya que la calidad del agua en las playas podría afecta la calidad del mar e incluso, hasta la biodiversidad marina.
El agua sale de un tubo que atraviesa una extensa dimensión del terreno y termina en medio de palotada, botellas de refresco y de detergentes, por lo que incluso se detectó que el líquido presenta características jabonosas, indicando la posible presencia de agentes contaminantes.
La desembocadura se ubicada entre dos paredes de arena que se alzan a escasos 20 metros de la orilla del mar, por lo que es urgente la intervención de las autoridades federales, encargadas en regular este tipo de actos.
La detección y detención inmediata de las descargas son vitales para evitar una mayor contaminación en el Golfo de México, preservando el ambiental y la seguridad de los pobladores costeros.