Hueyapan de Ocampo | 2024-10-03
En Hueyaoan de Ocampo, desactivaron la alerta naranja que se había impuesto este miércoles ante el crecimiento del río Hueyapan y el Cuitlazoyotl, luego de que ambos volvieran a su estado normal y dejaran de representar un riesgo para la población del municipio y en especial, para Juan Diaz Covarrubias, El Sauzal y otras comunidades ubicadas en los márgenes de ambos afluentes y en zonas bajas.
El director de protección civil de la comuna, Roberto Zamora Rosas, dijo que hasta este jueves por la tarde, la tendencia de los dos ríos, iba a la baja, pues había dejado de llover y eso favorecía el desfogue de ambos afluentes.
Hasta el momento, dijo, no había daños que lamentar en viviendas o de personas fallecidas por las inclemencias del tiempo, tanto en la cabecera como en la zona rural.
Sin embargo, llamó a la población a estar en alerta por si volvieran las lluvias y existiera la necesidad de pasar de alerta gris a naranja, en caso de que los ríos volvieran a subir su nivel.
Personal de la dirección municipal de obras públicas, recorre la zona rural para atender algunos pequeños deslaves y hundimientos, dijo el director de PC.