Nanchital | 2022-11-01
Poca afluencia durante el día de Todos Santos, se esperaba el arribo de más de mil personas en los camposantos de Nanchital; elementos de la policía municipal redoblan la vigilancia para evitar se registren incidentes o alteren el orden público.
Minutos después de las ocho de la mañana, los ciudadanos comenzaron arribar a los panteones para adornar las tumbas de los niños y niñas que por cuestiones naturales dejaron de existir.
De igual forma los visitantes dieron a conocer a Diario del Istmo que en Nanchital se pueden observar decenas de bóvedas abandonadas, algunas de ellas ya no se logran identificar y otras son un riesgo para los que acuden a realizar la limpieza.
Añadiendo la ciudadana, "Aquí en el panteón Tepeyac encontramos muchos espacios que se encuentran abandonados y no es por la pandemia llevan muchos años más; las condiciones en las que se encuentran las estructuras de granito".
Se espera que los cementerios Santa Elena y Tepeyac, cierren sus puertas hasta la media noche, por lo que dará la oportunidad a los familiares que se encuentren en otros municipios acudan sin contratiempos a visitar a sus difuntos.
En algunos espacios los nanchitecos, efectuaron el embellecimiento de las tumbas, colocando flores naturales, artificiales y ofrendas que eran del agrado de los fallecidos.