Ixhuatlán del Sureste | 2023-09-26
Alumnos y padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado del Veracruz (COBAEV 21), acudirán a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Coatzacoalcos, para interponer queja en contra de una docente, por generar violencia entre alumnos y obligarlos a realizar ventas para poder participar en las coreografías.
Por temor a represalias, los alumnos y padres de familia que acudieron a los medios de comunicación, solicitaron mantenerse en el anonimato, para dar a conocer el trato que les da la profesora de danza a los integrantes del grupo de bailarines (que supuestamente están de manera voluntaria en el grupo del plantel).
Luego de platicar con mi hija, me enteré de que la docente se ha ganado la confianza de los jóvenes, les cuentan sus intimidades y problemas personales, cuando le externan que no están de acuerdo con su forma de pensar, los chantajea diciendo que hablará con el grupo de sus secretos.
Por otra parte, se dio a conocer que los alumnos que en su momento se sienten agredidos por la docente y el grupo de alumnos que están de acuerdo con la forma de actuar, son quienes inducen a generar las agresiones verbales o físicas en contra de los nuevos bailarines.
Para conocer si el plantel cuenta con un reporte de los señalamientos que realizan los padres de familia y los alumnos, con respecto a la docente, tratamos dialogar con el director del plantel, Leopoldo, pero no se encontraba, sé que tuvo el acercamiento con la subdirectora, la cual al conocer la situación no dio respuesta y nos envió con la secretaria del director.
Al momento que salíamos de la escuela sin tener respuesta ya la docente, estaba enterada de la situación y pedía a través de mensajes, "oiga, reportense, oigaaaaaan, los de la escuela, investíguenme que dice el director que llegó la prensa buscándome, quiero saber si es por la chamaquita de la publicación, porfa que alguien salga a investigar.
Son varios los mensajes y audios que hicieron llegar a los medios de comunicación durante el tiempo que buscamos obtener la declaración del representante del plantel, y en algunos de ellos los alumnos promovían la violencia.
Derivado a la situación, los tutores y alumnos, buscaron el apoyo de un abogado para interponer la queja en derechos humanos y de la dirección de COBAEVS, para que se tomen cartas en el asunto, porque en la escuela minimizan los agravios.