Oluta, Ver. | 2023-11-19
Para paliar el pésimo estado de la carretera estatal Oluta – Texistepec, por medio del llamado de la delegación de CATEM de Texistepec; profesionistas, campesinos, comerciantes y ciudadanos en general, dejaron sus ocupaciones por algunas horas, para llevar a cabo labores de bacheo y retiro de maleza.
Valentín García Alberto, delegado municipal de la organización sindical, señaló que, sin tintes políticos, únicamente por un bien común decidieron esa iniciativa y este domingo 19 de noviembre llevaron a cabo la primera jornada de cuatro, que consiste en "dar una manita" a los ocho kilómetros de la vía.
Detalló que han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía y esperan que en las próximas horas se sumen las autoridades municipales.
Martín Marcelino Núñez, delegado de movilidad y Rogelio Alberto Pérez Gabriel Delgado, de infraestructura de dicho sindicato, señalaron que diversos sectores se están uniendo y será domingo con domingo como lleven a cabo las acciones.
Es preciso señalar que dicha carretera está intransitable por los enormes baches que se han formado por lo dañado del asfalto.
Diariamente cientos de personas tienen que tomar esa vía para llegar a sus trabajos, escuelas o incluso para llevar a sus enfermos a los hospitales.
Resaltaron la importancia de tener una buena vía de comunicación toda vez que, por ejemplo, Texistepec es un municipio con importantes proyectos en puerta, al ser Polo de Desarrollo de uno de los proyectos de Andrés Manuel López Obrador. Y en Oluta también se trabaja en la construcción del relleno Sanitario.