Nanchital | 2024-12-20
Varias cuadrillas de obreros especializados en servicios de transporte de maquinaria y equipo de perforación, así como la inyección de consolidación de pilotes y reforzamiento del puente que se encuentra en el bulevar Etileno XXI.
Desde hace varias semanas, el personal calificado de ferrosur ha estado laborando en los derechos de vía para efectuar cambio de durmientes, rieles en el tramo que corresponde al bulevar Etileno XXI y la congregación Mundo Nuevo de Coatzacoalcos, debido a que era necesario mejorar y cambiara infraestructura que sirve para la movilidad del tren.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, el personal, ha realizado la inyección de consolidación de los pilotes, reforzaron la estabilidad y seguridad del puente del bulevar Etileno XXI, que sirve a Ferrosur en el tramo carretero Nanchital-Coatzacoalcos.
En más de tres kilómetros se puede observar a los obreros que trabajan en el ensamble de las vías del tren, con las que se garantiza la continuidad y eficiencia del transporte ferroviario de la región, además de reducir los riesgos de accidentes, incremento en la capacidad de carga, velocidad de los trenes y el fortalecimiento de la conectividad regional.
Es importante mencionar que estos trabajos no afectan en nada la circulación de vehículos o unidades de carga, ya que este tramo carretero se encuentra cerrado por la reposición de las losas y construcción del puente.