Jesús Carranza | 2024-03-12
El puente que pretende cruzar el río Coatzacoalcos para el paso de vehículos y peatones, y así dejar de depender de la panga; avanza en forma considerable y la empresa constructora ha instalado algunos pilotes sobre el afluente, aprovechando su bajo nivel de profundidad.
Los trabajos iniciados en diciembre pasado, se calcula concluirán en julio pues será de una estructura metálica con bases y pilares de concreto y acero, similares a los que tiene actualmente el puente ferroviario.
Este paso sobre el río es una petición de los carranceños hecha al presidente Andrés Manuel López Obrador, en uno de sus viajes de prueba del ferrocarril interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec en septiembre del 2023.
Luego de esa petición, el consorcio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, aprobó una millonaria inversión para que los ciudades de Jesús Carranza dejaran de depender de la panga que actualmente sirve para cruzar los vehículos de la cabecera municipal hacia las comunidades y que es propiedad del Ayuntamiento local.
La inversión federal permitirá a los carranceños transitar ya sea en forma peatonal o en vehículo, de un lado a otro y dejar de utilizar también, el puente ferroviario que había sido utilizado por décadas para ir caminando sobre el afluente Coatzacoalcos.
La empresa constructora por el momento trabaja del lado de la carretera que conduce hacia las comunidades de Cuapiloloyita y de Cuauhtémoc Dos.