Acayucan | 2024-08-21
Un número aproximado al medio millar de extranjeros centroamericanos y sudamericanos, avanza caminando hacia Acayucan, luego de librar el retén que el Instituto nacional de migración (INM) tiene en Jesús Carranza sin que fueran molestados o detenidos.
Los extranjeros son parte de la caravana migrante Jesucristo, que salió hace algunos días desde Tapachula, Chiapas y busca alcanzar ya sea Sayula de Alemán o Acayucan.
Durante la tarde/noche del martes, un grupo disperso del contingente llegó hasta Palo Dulce, municipio de Jesús Carranza, tras haber estado un día en Donani, Oaxaca, sitio hasta donde el gobierno oaxaqueño los llevó en autobuses de pasajeros como parte de la ayuda a mujeres y niños principalmente, que vienen en la caravana.
La guardia nacional, la Cruz roja y la policía estatal además del grupo Beta del INM, son parte de las agrupaciones que han estado ofreciendo ayuda a los migrantes para evitar que sean víctimas de atropellamiento, algún otro accidente o hecho violento.
El objetivo del grupo es alcanzar la comunidad de Campo Nuevo, municipio de San Juan Evangelista para resguardarse este día.