Acayucan, Ver. | 2024-02-27
Después de casi tres horas de trabajos de rescate, Protección Civil (PC) de Acayucan rescató a un joven con esquizofrenia que ingresó a una represa donde habitan seis cocodrilos de gran tamaño, a un costado de la Transístmica entre Acayucan y Sayula de Alemán.
Se trata de José Adrián López Limón de 33 años de edad, vecino de la calle Narciso Mendoza de la colonia Revolución, quien la noche del lunes, enfrentó una crisis propia de la esquizofrenia.
Según trascendió, por testigos, durante la madrugada, fue abandonado a su suerte a la orilla de la carretera.
La búsqueda continuó por sus familiares acompañados de los elementos de PC Acayucan, durante la mañana de este martes en predios a la orilla de la carretera, porque temían le sucediera un accidente o se internara en el monte, donde pudiera ser atacado por alguna serpiente.
Llegaron hasta un camino que se ubica en la parte trasera en el motel Siesta Prim que lleva al rancho María Lorenza, según el GPS de los teléfonos móviles, y también colinda con la autopista, allí el mayoral de otro rancho de Los Herrera, afirmó haberlo visto que, se desnudó y se metió a la represa.
El varón, decía frases que no tenían coherencia, según manifestaron los testigos.
Los familiares y los rescatistas, lo encontraron dentro de la represa, en medio de maleza acuática; fueron los héroes anónimos que, hicieron hasta lo imposible por sacarlo, incluso arriesgando su vida, exponiéndose a que, también fueran víctimas de los reptiles.
Derivado que, por el porte robusto del paciente, tuvieron que amarrarlo con una cuerda para jalarlo.
El hombre, estaba desnudo, manifestó que tenía miedo, gritaba pidiendo ayuda, para que lo sacaran del cuerpo de agua.
Finalmente, los paramédicos lo entregaron a sus familiares quienes se hicieron cargo de él, para trasladarlo a su domicilio, los rescatistas se retiraron, después de haber realizado una intensa maniobra, para rescatar con vida a un hombre con el padecimiento mental.