Nanchital | 2024-03-21
Personal encargado del área de la salud que trabaja en la ciudad de Nanchital y médicos particulares recomiendan a la población a no exponerse a las altas temperaturas, en caso de trabajar en áreas expuestas, hidratarse, cubrirse con ropa, manga larga, sombreros y descansar periodos cortos para recuperar energías.
En el mes de marzo dos personas fueron atendidas en clínicas y sanatorios particulares por sufrir golpe de calor, mientras transitaba por las calles de la ciudad, solo una de las personas fue hospitalizada.
Aunque en puntos céntricos de la ciudad están establecidos comerciantes que ofertan de aguas frescas, raspados y bebidas hidratantes, de acuerdo a los especialistas el consumir bebidas con cantidades altas de azúcar no te hidratan, posiblemente corten la sed, pero no da el mismo resultado que un suero o el agua purificada, no importa la marca.
Agregando, Las personas que tienen que trabajar bajo los intensos rayos de sol, como son albañiles, taxistas, recolectores de plástico, vendedores de bebidas endulzantes, así como repartidores, deben de estar alertas, en caso de presentar los siguientes síntomas que causa el golpe de calor.
Son síntomas de sufrir golpe de calor, la piel roja caliente y seca (se agota la transpiración), agitación en la respiración y frecuencia cardíaca acelerada, dolor de cabeza, vértigos, mareos, desorientación, delirios, confusión o pérdida de conocimiento. Recomendable tener en las zonas de trabajo un área donde puedan hidratarse y descansar.
En caso de sufrir un golpe de calor, se recomienda, consumir agua simple, suero o bebida que lo hidrate, buscar un lugar fresco para recuperarse y acudir al médico para realizar un chequeo, porque en ocasiones el dolor de cabeza puede derivarse a la presentación arterial.