Moloacán | 2024-10-03
Durante la noche del pasado miércoles, autoridades municipales de Moloacan sostuvieron una reunión para conocer las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias de la onda tropical número 11.
El presidente municipal Omar Ricárdez Chong y directores de las diferentes áreas, expusieron los daños que sufrieron familias en las diferentes localidades que integran el municipio de Moloacán.
Aunque no una cifra oficial, las autoridades mencionaron que se tenía un reporte de al menos 40 familias afectadas en localidades como San Juan de los Reyes, Santa Cecilia, Popotla, Arroyo Blanco, entre otras.
Se expuso que se registraron daños en caminos de terracería que conducen a localidades como San Martín, Tacomango, La Florida y Francisco Villa.
Ricárdez Chong señaló que se realizaría el necesario censo para conocer el número exacto de familias afectadas y poder brindarles ayuda, así cómo determinar las acciones para atender los daños en las vías de comunicación.
Durante el diálogo, enfatizaron que harán los debidos reportes ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), haga el llamado necesario a la compañía que se hizo cargo de los trabajos en la localidad Acalapa III y en la carretera Nanchital-Las Choapas a la altura del rancho Las Abejas, las cuales han comenzado a sufrir daños, por lo que solicitarán se encarguen de la pronta reparación.
El municipe indicó que Protección Civil junto a la policía municipal, se encargaron de brindar ayuda inmediata a las familias afectadas, además de actuar para resolver algunas afectaciones como el registrado en Puente de Oro en la carretera Nanchital-Las Choapas.
Jairo Torres/Imagen del Golfo