Minatitlán | 2024-12-12
Muy a pesar de las inclemencias del tiempo, decenas de familias decidieron acudir a las diferentes capillas y parroquias de Minatitlán para dar las mañanitas a "La Virgen Morena".
Con Todo y la temperatura que llegó a marcar hasta los 20 grados en horas de la madrugada, niños adultos y personas de la tercera edad, abarrotaron "las casas de oración" en diferentes colonias del municipio.
Entrada la mañana y, en el recorrido realizado por el parque Independencia, a orillas de la iglesia de San Pedro considerada como la principal zona de fervor de la grey católica, se pudo constatar la baja afluencia de personas caracterizadas con los trajes de "indito".
Dicha situación, fue un golpe para la economía de fotógrafos y vendedores que como cada año se apostaron en la plancha del parque central para ofrecer sus diversos productos y servicios.
Y es que prácticamente durante todo el día de este jueves 12 de diciembre la lluvia no dio tregua, siendo un panorama desalentador, tanto para creyentes y comerciantes.
Cabe recordar que en este 2024 se celebran 493 años desde que la virgen de Guadalupe se apareció ante el indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, por lo que se considera como una de las celebraciones más grandes del país.