Nanchital | 2023-01-03
La celebración del fin de año Y Año Nuevo tuvo un aumento del cuarenta por ciento acumulándose durante el lunes 38 toneladas de residuos sólidos urbanos en Nanchital, expresó Yesenia Rodríguez López encargada del departamento municipal de limpia pública.
En los primeros días del año el personal encargado de la limpia pública de Nanchital y las comunidades que le corresponden al municipio, reportaron un aumento del cuarenta por ciento en los desechos que fueron depositados en la vía pública.
"El 31 de diciembre la cuadrilla encargada de la recolección de residuos sólidos urbanos se otorgó de forma normal el servicio, haciendo un comparativo con la cantidad de la basura del 26 de diciembre fueron 28 toneladas y el dos de enero se levantaron 38 toneladas", explico la encargada.
Agregando, durante la recaudación de desechos los recipientes de plástico se multiplicaron tres veces, si recogían un cuarto de tonelada, esta se acercó a la tonelada con el festejo de fin de año, cifras que son preocupante porque es material que para su desintegración es de más de medio siglo.
Las rutas encargadas de otorgar el servicio de limpia pública se están encargando de recoger los recipientes que se encuentra en la ciudad, sin embargo también están enfrentando los problemas que se generan con los perros callejeros, estos riegan los desechos donde hay comida.
Por otra parte, la entrevistada mencionó que el servicio de recolección se normalizará en las colonias conforme vayan avanzando las labores de la cuadrilla, por lo que solicita sacar sus bolsas o recipientes al escuchar la campana.