Agua Dulce Ver. | 2022-09-05
En el municipio de Agua Dulce, se incrementó hasta en un 20% las enfermedades gastrointestinales, por consumir alimentos en la calle con poca higiene y que pueden contener restos de excremento.
Médicos particulares coincidieron en manifestar que, desde mediados del mes de agosto, se atienden entre tres y cinco casos diarios de salmonelosis y tifoidea, presentado los enfermos cuadros severos de diarrea, infamación abdominal e intolerancia alimenticia.
Tras suministrarle tratamiento donde se puede observar mejoras sustanciales de cinco a siete días, se realizan pruebas de laboratorio a la persona enferma para corroborar si fue eliminado la bacteria intestinal, de lo contrario se suministra un nuevo tratamiento con mayor gramaje del fármaco.
En todos los casos se trató de personas que consumieron cualquier tipo de alimento en las calles, donde no se lavaron de manera eficiente los ingredientes o incluso porque el cocinero con las manos sucias preparó el platillo, donde depositó restos de heces fecales.
Por esa razón, se les recomendó a los comensales consumir alimentos donde tengan un estricto control de higiene en el manejo y preparación de los alimentos, debido que este tipo de enfermedades infecciosas podrían ser hasta mortal si no son atendidas a tiempo.