Moloacán | 2023-07-13
En el municipio de Moloacán, a conductores preocupa el estado de algunos tramos de la carretera Nanchital-Las Choapas, ya que estos presentan importantes fracturas y hundimientos.
El asentamiento de la tierra y paso continuo de unidades entre estos de alto tonelaje han agudizado los daños en esta vía de comunicación, cuya pavimentación inició desde el km 25 durante la administración de Cosme Monroy en el año 2013.
El daño en las losas se presentó desde hace varios meses, por lo que las fracturas se hacen mayor con el paso del tiempo.
Es precisamente en un tramo que abarca el ejido Trancas Viejas, en donde se nota un mayor hundimiento, lo cual ya representa un importante peligro para los conductores quienes en su intención de evitarlo pueden sufrir un accidente.
Durante la pasada administración la pavimentación de esta vía de comunicación fue retomada alcanzado al menos 3 kilómetros más, sin embargo, a la altura de la primaria Enrique Rebsamen, se registró la principal falla.
En ese punto es un tramo de al menos 50 metros en el que se pueden ver enormes grietas, que van en aumento, lo cual consideran conductores puede traerles daños a sus unidades, además del riesgo de accidentes.
Viajeros esperan que este problema sea atendido, para seguir conservando en buenas condiciones los kilómetros que lucen pavimentados.