Nanchital | 2023-08-16
Incendios en zonas no pobladas y áreas céntricas de la ciudad, en su mayoría son provocadas por el hombre, el personal de Protección Civil municipal, se traslada a los diferentes puntos del municipio de Nanchital; para sofocarlos y evitar afectar a los vecinos.
Durante el canicular y los intensos calores, el personal de protección civil municipal se ha encargado de atender los reportes de quema de pastizales e incendios provocados por la mano del hombre, actualmente estos incidentes afectaron dependencias públicas, clínicas de salud y a vecinos.
Tan solo el martes pasado, sofocaron los incendios cerca de conocida escuela en la colonia San Miguel Arcángel, el segundo fue atendido en la zona de la exfactoria, a escasos metros de la clínica del Seguro Social y de acuerdo a los reportes ambos fueron provocados, pero no se salieron de control.
Al respecto, el director de protección civil de la ciudad, Andrés Perales Solís, dijo, "En los puntos que hemos acudimos, observamos que la ciudadanía los ha utilizado como tiradero de basura y en la primera oportunidad, le tiran un cerillo o cigarro y eso genera la quema de desechos".
Por otra parte, recalcó el servidor público, la mayoría de los siniestros son provocados, pocos se desarrollaron por el efecto lupa, y estos fueron atendidos a petición de los ciudadanos.