Moloacán | 2022-05-30 | Jairo Torres
Como ocurre en varias localidades del municipio de Moloacán, los habitantes de la comunidad de La Guadalupe esperan que sus caminos sean rehabilitados.
Este lugar es el más alejado del municipio, cuenta con un promedio de al menos 60 habitantes, quienes para poder llegar hasta la cabecera municipal tienen que hacer un largo recorrido.
Desde más de un año uno de los caminos que es atravesado por un arroyo, sufrió deslave reduciendo el pasado vehicular, lo cual ha ido empeorando con el paso del tiempo.
Ante el problema el alcalde Omar Ricárdez Chong acudió para conocer la problemática, y escuchar el pesar de los pobladores, quienes han sufrido prácticamente del olvido de las autoridades.
Por lo que ahora esperan acciones con las cuales el estado del camino mejore, aplicando material de relleno con escombros o en el mejor de los casos, la construcción de muros de contención para evitar nuevamente que el camino sufra deslaves.
Cabe señalar que durante el año pasado se dio a conocer que esta comunidad pasaría a formar parte del municipio de Agua Dulce, sin embargo, esto no ocurrió, formando parte aun de las 22 localidades que integran Moloacán.