Minatitlán | 2024-09-03
A punto de cumplirse 36 horas de que el asilo de ancianos "De Jesús", del ejido Tacoteno se quedó sin el servicio parcial de energía eléctrica, integrantes de dicho recinto hacen un llamado urgente para remediar el problema.
De acuerdo con lo dicho por los responsables del edificio, todo comenzó por la restauración del cableado general en los alrededores del asilo.
Sin embargo, aparentemente ya concluyeron los trabajos encabezados por personal de la CFE, los que argumentan no lograron reconectar el albergue de los ancianitos debido a supuestos problemas en los medidores.
De esta forma, el servicio se ve interrumpido en el área de cocina; además de una parte del sector de la casa que alberga a los abuelitos, junto con la ausencia de electricidad en la bomba de agua, por lo que al cierre de esta edición se encontraban sin el vital líquido.
Margarita Rubio Escamilla encargada del inmueble mencionó que, en el transcurso de esta mañana, la CFE les facilitó el número de reporte: J1153 45 476, aunque solamente les dicen que los trabajadores llegarán en las próximas cinco horas, misma versión que les han dado desde la tarde de lunes.
En un llamado desesperado solicitan la pronta intervención de la Comisión Federal para restablecer el servicio, pues dicha situación afecta a las personas de la tercera edad qué radican en ese edificio.