Agua Dulce Ver. | 2023-02-20
Los locales del mercado ´Benito Juárez´ que no son ocupados, podrían ser entregados a nuevos posesionarios, informó el regidor José Domínguez López.
Con la integración del padrón de locatarios, se podrá preguntar a los beneficiados si desean permanecer en el mercado Campesino o si ocuparan su espacio en la de la Juárez.
Las personas que decidan permanecer en el área del Repasto, automáticamente estarán rechazando su puesto su anterior puesto, que finalmente podrá ser asignado a otro comerciante que lo requiera.
Actualmente son varias las solicitudes que han recibido la dirección de comercio, principalmente de mujeres emprendedoras para ocupar un puesto en el mercado del Centro.
Ante la falta de empleo, buscan autoemplearse en la venta de diversos artículos que ofrecen en ´línea´ pero desean tener un lugar físico para poder mostrar su mercancía.
Con la nueva asignación de espacios, no solo se impulsa al comercio, sino que también se le proporciona mayor dinamismo comercial a la central de abasto, que en la segunda planta el 98% de los locales permanecen cerrados.
Domínguez López, dejó en claro que hasta el momento no se cuenta con el procedimiento para la entrega de los locales a nuevos posesionarios debido que el método se encuentra aún en la etapa de análisis.
Sobre todo, porque se tiene que esperar que los posesionarios renuncien a sus puestos, decisión que podría ser emitida en los próximos meses.