Moloacán | 2024-11-01
Este viernes, Día de todos los Santos, habitantes de Villa Cuichapa acudieron al panteón municipal para continuar con trabajos de limpieza en las tumbas de sus familiares.
En este día dedicado a todos los menores fallecidos, ciudadanos asistieron desde temprana hora, algunos para colocar las ofrendas, flores, otros para cortar maleza que rodeaba las tumbas, lavarlas, pintar o llevar a cabo algunas reparaciones.
En un recorrido por el lugar se pudo observar, el abandono en el que desde hace varios años se quedaron varias tumbas, sus familiares por ya no vivir en la localidad o simplemente por no dar la importancia a la conservación de las tumbas, las dejaron olvidadas.
Como ocurre desde hace varios años, el deterioro de las bóvedas que dejan a la vista los ataúdes, da paso a que estos espacios sean utilizados para enterrar a otros difuntos.
Visitantes señalaron que alistaban las tumbas para acudir este sábado Día de los Fieles Difuntos, a convivir con quienes ya no están físicamente, otros acudirán este mismo día para limpiar y a su vez estar con ellos.
Jairo Torres/Imagen del Golfo