| 2024-09-13
Recientemente fuertes lluvias han azotado al sur de Veracruz, causando fuertes afectaciones en varios municipios, que abarcan desde inundaciones hasta daños en cultivos y, además, comprometía la integridad de mascotas y ganado de muchas personas.
Debido a esto, aquí en Diario del Istmo te daremos algunas recomendaciones para asegurarse de tener un plan en caso de suceder algún desastre.
1: Consiga un kit de emergencia
Al igual que tú, tus animales requieren de un kit de emergencia. Aquí tienes algunos artículos que deberías tener en consideración:
Debe revisar el kit con regularidad para cerciorarte de que el contenido está al día.
2: Planifique el desalojo
Durante un desastre, es probable que las autoridades le indiquen que tiene que desalojar. Dependiendo del desastre, así como de la estabilidad del refugio que tenga para su ganado, es probable que tenga que desalojarlo.
En primer lugar, decida adónde irá, si tiene amigos o familiares que puedan alojar ganado durante el desastre, tomar en cuenta predios feriales u otros lugares de desalojo de ganado. Otra cosa a tomar en cuenta con anticipación es planificar el transporte de sus animales.
3: Planifique por si debe dejar el ganado donde vive
Si no tiene manera de desalojar a su ganado, hay algunas medidas que puede tomar para tenerlo a salvo:
Si no te encuentras en casa cuando ocurre un desastre, es importante designar a un vecino que pueda hacerse cargo de su ganado, conozca el procedimiento de desalojo, sepa dónde se encuentra su kit de emergencia y también tenga a mano su información de contacto en caso de una emergencia.