Cosoleacaque | 2024-11-04
Este lunes por la mañana, el río Chiquito marcó un claro descenso de nivel, la escala que se encuentra en la comunidad La lajilla su lectura fue de 2 metros con 90 centímetros, luego de que el 25 de octubre llegó a su estado crítico de 5 metros arriba de su nivel normal, es decir; ha bajado 2 metros con 10 centímetros.
Lo anterior, lo dio a conocer Luis Blanco Virgen, director Municipal de Protección Civil, quien a la vez destacó, este claro descenso de nivel del afluente empieza a traer tranquilidad a la autoridad municipal, sin embargo, por instrucciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, el apoyo a los damnificados sigue hasta que todo esté bien.
En este sentido, diariamente se sigue llevando agua embotellada y alimento a los cientos de familias campesinas de: La lajilla, Mangos, Zopilote, Cajiapan, parte de San Antonio, Potrerillo, Ojapa del palmar y Loma de Achota, que aún siguen rodeadas de agua del río Chiquito.
El Director Municipal de Protección Civil dio a conocer, que de seguir el clima como lo hemos tenido en los últimos días sin lluvias, pronto volverá la tranquilidad entre las familias del campo.
Ya por último, el funcionario aseguró una vez que baje el nivel del agua en su totalidad, se empezará con el recuento de daños, de pastizales, perdida de ganado, aves de corral, siembras de Maíz, hortalizas, frijol y demás.