Minatitlán | 2023-11-17
Más de un mes ha transcurrido desde el asesinato cometido en agravio del profesor Miguel Santiago Ramírez, cuyo homicida, continúa libre y sin pagar el delito.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, la carpeta de investigación sigue abierta luego del deceso de quien fue maestro del primer grado de la escuela primaria "Heriberto Jara" de la colonia El Naranjito en Cosoleacaque.
Se recordará que el profe Miguel como era conocido, llegaba a una tienda de conveniencia asentada en la esquina de Carrillo Puerto y Zapata de la colonia 16 de Septiembre, topándose de frente en la puerta con un sujeto que abandonaba el inmueble después de violento asalto.
Al cruzar unas palabras, el delincuente abrió fuego contra el docente que quedó tendido en la banqueta, siendo declarado clínicamente muerto por socorristas que tomaron conocimiento.
No obstante, en su escape a pie, el asesino que en todo momento fue cubierto por un impermeable color amarrillo cometió un segundo robo a mano armada a un transeúnte, abordando un camión urbano.
Según testigos, ese fue el último avistamiento de quien cegó la vida del educador, criminal que sigue gozando de libertad en medio de un caso que amenaza con quedar en el olvido.