Minatitlán | 2022-12-06
Abraham Molina muralista de origen hondureño, destacó el talento y creatividad que encontró a su paso en Minatitlán al encabezar un curso en materia artística a poco más de 50 alumnos promovido por la iglesia Rreddimi, pidiendo así a las autoridades brindar el apoyo a los futuros artistas plásticos.
"Hay mucho talento, yo le hago un llamado a las autoridades para apoyar a los artistas, en la escuela de Bellas Artes nos han enseñado que uno de los pintores que revolucionó el muralismo en Latinoamérica fue mexicano, entonces esa es la importancia de poder lograr ver como Dios puede levantar artistas muy reconocidos aquí en Minatitlán".
En este sentido, el muralista Abraham Molina colabora en coordinación del Gobierno local de Minatitlán para plasmar parte de la cultura en murales en el área del campo "El Coca", lo que se puede apreciar en obras que están siendo inmortalizadas con la ayuda de discípulos locales.
"Un lema que dice Minatitlán Florece...Y sus artistas también, entonces para nosotros es muy apropiado", señaló el artista al explicar que de manera original el curso de pintura inició como una iniciativa de la iglesia Rreddimi, lo que ahora se plasma de manera general en calles de la ciudad, insistiendo que: "hay muchos artistas en Minatitlán y eso lo vamos a cultivar".
En los siguientes días se concretará la actividad con una exposición en la que participarán poco más de 50 talentos, con lo que se pretende incentivar la creatividad de las nuevas generaciones.