Acayucan | 2023-11-08
La feria de San Martin Obispo no solo arrancó con dos reinas, si no también con una enorme polémica, luego de que a través de comunicados emitidos de su pagina oficial de Facebook, expresara su desacuerdo hacia personas que buscan reflectores sin aportan en nada a la celebración del santo patrono.
Y es que, el pasado 5 de noviembre, fecha en que llegó el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa, a efectuar la misa correspondiente a las confirmación de los niños que recibieron ese sacramento; la promotora MARTZA, que encabeza el diputado Marco Antonio Martinez Amador, presentó a tres jóvenes para que fueran coronadas por el lider religioso, entre ellas, a una con la banda de la reina de la feria de San Martin Obispo y el resto como soberanas de una cabalgata que el legislador organiza y otra de la AC que el dirige.
Pero por el lado del Gobierno municipal, se presentó por igual a una reina de la feria y su corte real, a las cuales, el obispo las bendijo solamente. Las portadoras de la banda de reina y princesa, serán coronadas el diez de noviembre, en la víspera del mero día de San Martin Obispo.
Posterior a la misa, en el exterior de la parroquia se realizó una verbena popular con música y reparto de popo y tamales por parte del diputado local.
Este martes 7 de noviembre; en diversas páginas de Facebook, se empezó a dar a conocer una madrina "de lujo" de la feria de San Martin Obispo, pero en forma inmediata, la parroquia emitió dos comunicados.
En la primera de ellas, afirmó que "este año no hay Padrinos ni mayordomos Parroquiales, el Consejo Parroquial de Pastoral de esta Jurisdicción se dio a la tarea de buscar bienhechores (que casi no hubo) para celebrar esta fiesta, por lo cual las personas generosas y de buen corazón, aunado a quienes trabajan en esta tarea (patronato y grupos parroquiales, quienes absorbieron gran parte de los gastos) son quienes harán posible los festejos en torno a nuestro Santo Patrono".
Pero la molestia de la parroquia, no se detuvo ahí, en un segundo comunicado, hizo varias precisiones sobre el tema.
"Hoy fue un día de muchas mentiras, un día de mucho interés personal".
Todo lo que hacemos nos revela, que feo que hoy se vean las incoherencias tan grandes que pueden hacer los intereses personales.