Aprueban y publican seis reglamentos municipales en Nanchital

Nanchital | 2023-05-14

Algunos reglamentos tenían 15 años sin ser actualizados

En Nanchital seis reglamentos se aprobaron y publicaron en la Gaceta Oficial, algunos de estos regularán el ordenamiento en el comercio, panteones, códigos de ética, protección civil, el bando de policía y buen gobierno; la creación de los nuevos reglamentos está en análisis para su aprobación.

Buscan mejorar la calidad de los servicios que se otorgan en esta ciudad, respetando los derechos y las garantías de los nanchitecos; para que las normas fueran publicadas en la Gaceta Oficial, los funcionarios públicos en varias sesiones de cabildo analizaron los reglamentos que se actualizaron y los recién elaborados basándose en los tabuladores o la valoración monetaria.

BUSCAN TENER ORDEN

Con la actualización de estos códigos, buscan tener un ordenamiento financiero y garantizar a los ciudadanos el ordenamiento o cobro justo de los impuestos, como es en los departamentos de comercio, panteones; que son los más solicitados por la población con el pago de impuestos o permisos.

Las personas que deseen conocer los detalles de los códigos de comercio, panteones, códigos de ética profesional, protección civil, el bando de policía y buen gobierno, pueden consultarlos en la Gaceta Oficial, página del ayuntamiento.

MEJOR SERVICIO

A su vez, los funcionarios públicos de Nanchital pretenden brindar un mejor servicio y atención a los nanchitecos, uno de los reglamentos con los que contaba el municipio tenía más de 15 años de su creación y publicación y otro sólo quedó en propuesta.

Es importante mencionar que las normas por las que se rige actualmente Nanchital, fueron concretadas por directores de varios departamentos para que se acordara los montos a cobrar por permisos, basados en el reglamento del estado de Veracruz.

Aún queda pendiente por aprobarse el reglamento de personas con discapacidad, así como el de limpia pública, que permitirá establecer sanciones y respaldo a la ciudadanía.