Soteapan | 2021-08-25 | René Martínez
En una sala noche, abigeos se llevaron cincuenta reses de todos tamaños; aprovecharon los torrenciales aguaceros del inicio de semana para sacarlos del potrero sin que nadie se diera cuenta, dijo Eulalio Gutiérrez Morales, presidente de la Asociación Ganadera Local.
Con el robo de estos semovientes, suman ya más de trescientas cabezadas de ganado que cuatreros han sacado de los ranchos de enero a la fecha, “lo peor es que ninguna autoridad hace nada por frenar el abigeato”, expresó el dirigente ganadero
Afirmó, las reses robadas de esta semana eran de ganaderos de las localidades Tierra y Libertad y Morelos: entidades rurales que se localizan en la falda del Volcán San Martín.
Gutiérrez Morales aseguró, el robo casi simultaneo en un lugar y otro en la misma noche, muestra que podría tratarse de una banda bien organizada de abigeos que están operando en la zona quizás con el apoyo de alguna autoridad; “de lo contrario no hay explicación como pueden desaparecer cincuenta animales de la noche a la mañana”.
Po último, el nombrado representante de los ganaderos, dio a conocer que a través de oficio pedirán el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García, “ya que nos les queda otra”.