Aprecian llegada del Polvo del Sahara al sur de Veracruz

Acayucan | 2020-06-26 | Alejandro Ceja

Durante varias horas se visualizó en la región de Acayucan una ligera capa de polvo, que con el paso de las horas comenzó a bajar.

 

Como se ha informado, podría tratarse de la nube de polvo que proviene del desierto del Sahara, que ingresó al país y que avanza al sureste.

 

Autoridades de las direcciones de Protección Civil de Acayucan y Sayula de Alemán mencionaron que se trata de partículas de polvo que no ocasionan daños a la salud y son parte de un fenómeno natural.

 

En su cuenta oficial Protección Civil de Sayula de Alemán publicó tres fotos con la siguiente información “Viernes 26 de junio se aprecia la llegada de nubes de aspecto amarillento, esto por el paso del polvo del Sahara en el sureste mexicano.

 

“En caso de tener alguna sensación o irritación en los ojos, les recomendamos lavarse con abundante agua, antes lavarse las manos”, señaló el director de Protección Civil Acayucan Gastón González Garduza.

 

A través de redes sociales, ciudadanos de municipios como Texistepec, Soconusco, Oluta se mostraron sorprendidos por este hecho.