Nanchital | 2022-10-18
Los hechos de violencia hacia la mujer siguen presentes, aunque las acciones de las autoridades han influido para reducirlos, para muchos este problema está lejos de desaparecer de la sociedad.
un ejemplo fue una fémina en el municipio de Nanchital quien recibió el apoyo de las autoridades, ya que era víctima de violencia física y psicológica.
Fue la policía municipal, que a través de través de la Unidad Especializa de Género, apoyaron a la dama para que recibiera la atención necesaria ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
La victima de quien se omiten sus datos personales, recibió asesoría por parte de la Dirección, Área Jurídica y Trabajo Social, con el objetivo de salvaguardar su integridad.
Así como que pueda contar con un refugio, dónde será atendida por áreas y profesionistas competentes, para poner un alto a la situación de violencia que ha vivido.
Autoridades continúan haciendo el exhorto a las mujeres a recurrir en busca de ayuda si son víctima de violencia de algún tipo, y es que en muchos casos por temor muchas prefieren no denunciar.